Quinta Generacion

Quinta Generacion

La quinta generación de consolas, más conocida como la "era de los 32 bits" aunque ocasionalmente algunas personas se refieren a esta generación como la "era de los 64 bits" puesto que Nintendo lanzaría dos años más tarde un sistema que rompería ese apodo, se trata de la consola Nintendo 64; raramente se le llama también la "era 3D"

Se trata de una generación que supuso el paso de los 2D a los entornos tridimensionales 3D y comenzó en el año 1994 cuando SEGA lanzó su Sega Saturn y Sony su PlayStation, el cual supuso, el debut de esta compañía en el mundo de los videojuegos.


PlayStation One

PlayStation (PSX) fue la primera videoconsola de sobremesa desarrollada por Sony, creada a mediados de los 1990s. 
Dicha consola es pionera en el empleo del CD-ROM como soporte de almacenamiento para sus juegos, 
prescindiendo de los cartuchos convencionales que manejaba Nintendo y Sega.


La consola fue concebida después de la ruptura del acuerdo de Sony con Nintendo. El acuerdo consistía en que Sony desarrollaría el CD-ROM para la nueva SNES PlayStation (Snes CD Rom) de Nintendo 
Sin embargo, Nintendo también encargo ese proyecto a Philips,
A Sony no le pareció acertada la determinación de Nintendo y, gracias a la experiencia adquirida, lanzó por su cuenta su propia consola, la Playstation
La PlayStation fue lanzada a la venta el 3 de diciembre de 1994 en Japón y el 26 de septiembre de 1995 en los EE. UU.

Una característica principal de la PlayStation fue el amplio catálogo de juegos que logró obtener en poco tiempo a pesar de que la compañía la puso en el mercado tiempo después que sus rivales, Nintendo y Sega. Entre los juegos de la PlayStation podemos destacar los siguientes:
Metal gear Solid, winning eleven, resident evil, gran turismo, final fantasy, Crash Bandicoot

Nintendo 64

Nintendo 64, consola que le hizo competencia a el playstation de sony.
Usaba un procesador de 64 BIT’S, y cartuchos, algunos con memoria interna, lo que lo puso en desventaja con sony.
La nintendo 64, fue innovadora por tener un mando diferente, y tener botones dispuestos en cruz diseñados para que el usuario tomara el control de los aspectos propios de los juegos.
Nintendo produjo varias innovaciones para el N64. Entre otras, el primer sistema de vibración en una consola: el Rumble Pak. Mediante un dispositivo añadido insertado en el mando de control se lograba efecto de vibración en los juegos programados para ello.

La otra consola que compitio en esta generacion fue la