Sexta generación

Sexta generación

                             

                                      
La sexta generación de consolas (también llamada "la era de los 128 bits") comienza a finales del siglo XX. La primera consola de esta generación fue la Sega Dreamcast, lanzada en Japón el 27 de noviembre de 1998, siendo la de mayor éxito comercial la Playstation 2 de Sony, aparecida en el año 2000.
SEGA Dreamcast

Dreamcast es la sexta y última videoconsola de sobremesa producida por Sega, 
fue desarrollada en cooperación con Hitachi y Microsoft. 
La Dreamcast es la sucesora de la Sega Saturn y fue lanzada para desbancar a la Playstation 2 de Sony y 
la Nintendo Game Cube de Nintendo. Pertenece a la sexta generación de consolas. Se detuvo su producción en 
marzo de 2001 tras la decisión de Sega de dedicarse en exclusiva a la programación de videojuegos.

Este sistema de videojuegos fue pensado para recuperar el mercado perdido ante PlayStation de Sony y así nuevamente ganar la reputación perdida con Sega Saturn. 
Se equipó a la consola de una unidad óptica especial que maneja un formato de discos ópticos 
llamados GD-ROM y por último su diseño fue enfocado para el juego online,
La consola tuvo buena aceptación en sus primeros días de estreno pero en pleno auge Sega 
la retira del mercado porque la compañía sufría problemas internos y económicos.

PlayStation 2

PlayStation 2 (usualmente abreviada PS2) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment. La PlayStation 2 es la sucesora de la PlayStation, y compitió contra la Dreamcast de Sega, la Nintendo Gamecube de Nintendo y las Xbox (modelo normal) de Microsoft . Actualmente sigue activa con un importante número de usuarios, compitiendo con las consolas de la séptima generación, siendo la única consola que ha logrado tener un ciclo de vida tan largo que compite con la generación posterior a la suya.

Una de las principales características distintivas son su procesador central conocido como Emotion Engine y su controlador de Dualshock 2. También el equipo incorpora un lector de DVD y 2 puertos USB 1.0 (algunos controladores utilizan estos puertos). En la versión PlayStation 2 Slim se incorporó un puerto Ethernet para ser utilizado servicio de internet Central Station.

Xbox

Xbox es la primera videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, en colaboración con Intel y Nvidia. La Xbox fue desarrollada para competir contra la PlayStation 2 de Sony y la Gamecube de Nintendo como parte de las videoconsolas de sexta generación.

Su principal característica es su procesador central basado en el procesador Intel Pentium III. El sistema también incorpora un lector de DVD, un disco duro interno, puerto ethernet y por último el sistema dispone de cuatro conectores para los mandos.

Detalles como 4 puertos para poder jugar con 4 mandos en una consola y posibilidad de conexion a banda ancha para disfrutar de juegos online hacen que a esta consola le queden muchos años de vida. En el pasado E3 Microsoft anuncio sus tarifas fijas para poder jugar online a todos sus juegos en unos servidores especializados a un precio muy asequible.

 

GameCube

Nintendo GameCube (usualmente abreviado GC, NGC ó GCN) fue la quinta consola de sobremesa producida por Nintendo, desarrollada en colaboración con IBM y ATI. GameCube es la sucesora de Nintendo 64 y compitió contra Dreamcast de Sega, PlayStation 2 de Sony, y Xbox de Microsoft como parte de las videoconsolas de sexta generación.

Sus principales características son su procesador central basado en un IBM PowerPC (tecnología previa utilizada en computadoras personales), y su procesador gráfico desarrollado por ATI. Nintendo, por primera vez, prescinde del cartucho (ROM) como formato de almacenamiento, y adopta un formato óptico propio, el GameCube Optical Disc. El nombre GameCube se debe a que el sistema tiene la forma de un cubo.

La consola fue lanzada el 14 de septiembre de 2001 en Japón, el 18 de noviembre de 2001 en Norteamérica y el 3 de mayo de 2002 en Europa